La mayoría de las mujeres están de acuerdo que el embarazo es un momento especial, donde se sienten ansiosas de conocer a sus pequeños, pero que su cuerpo llega a sufrir tantos cambios que llegan a sentirse mal con su aspecto, haciendo que su autoestima se resienta, lo cual suele ser peor después del parto.

En general, el embarazo es una época de mucha sensibilidad y cambios para las mujeres. Por esta razón, es importante que todas logren un equilibrio y un cuidado apropiado según su condición, para poder mantenerse en forma y facilitar la recuperación una vez nazca el bebé. Es por ello, que si te encuentras embarazada y quieres comenzar con una rutina de ejercicios que te ayude a conservar tu buena forma física, entrena con los tips de El Embarazo.

A diferencia de lo que muchas personas piensan, estar embarazada no te impide hacer ejercicio y mantenerte en forma. Ciertamente, tener un abdomen plano no puede ser tu meta, pero conservar tu rendimiento físico y evitar el desgaste muscular sí puede serlo.

Para que puedas hacerte una idea clara, te diremos algunos de los beneficios de hacer ejercicio durante el embarazo.

  • Por salud. Asegurarte de que tu cuerpo se mantenga en movimiento es importante, ya que esto fortalece tus músculos, promueve la buena circulación de la sangre, potencia la capacidad pulmonar y te ayuda a facilitar el parto, así como el desarrollo del feto.
  • Mejora la postura. Muchas son las embarazadas que tienen mala postura, molestias en la espalda o calambres en las piernas. Hacer ejercicio regularmente puede ayudarte a reducir estos malestares, incluso erradicarlos.
  • Te aporta resistencia y vigor para que puedas afrontar de mejor manera el momento del parto, provocando que sea un momento mucho más fácil para ti.
  • Equilibra tu peso. Hacer ejercicio durante la gestación favorece que aumentes menos peso, por lo que después del parto, te será más sencillo volver a tu peso anterior al embarazo.

Ejercicios para embarazadas

Si ya estás lista para comenzar con tu rutina, empieza con estos ejercicios para glúteos, los cuales te facilitarán la buena postura, tonificarán tus glúteos y te darán mayor resistencia en el momento del parto.

Las sentadillas y las elevaciones de pierna son ejercicios que te ayudarán a mejorar la forma de tus glúteos y que no requieren demasiado esfuerzo, por lo que podrás hacerlo en cualquier momento del día.

Ten presente que las precauciones son importantes, ya que en tu condición no son buenos los sobresaltos o los ejercicios extremos. Consulta a tu médico y que sea él quién te diga cuáles pueden ser unos buenos ejercicios para ti.

Consejos para mantener la figura durante el embarazo

Es más que sabido, que tu abdomen se hinchará para darle espacio al bebé que viene en camino. Sin embargo, con algunos simples consejos, puedes lograr no perder tu figura y condición física con facilidad. Lo importante es que te sientas cómoda y que tomes las precauciones necesarias para el momento.

  • Cuida tu alimentación. Muchas mujeres suelen dejarse dominar por los antojos y pasan el día picando cosas que no son saludables, lo cual les hace subir mucho de peso. Lo mejor es que te decantes por una dieta saludable, así como por snacks saludables, y controles los antojos todo lo que puedas o los conviertas en mejores versiones.
  • Además de hacer ejercicio, sal también a caminar, es una actividad saludable y recreativa. Te permite tomar el sol, el cual es la mayor fuente de vitamina D que puedes tener, y facilita que la circulación y oxigenación del cuerpo se realice de forma correcta.

Ningún embarazo es igual, haciendo que todas las mujeres cuenten con necesidades distintas. Ten en cuenta tus condiciones y disfruta del proceso, puesto que será para darte mayor comodidad y favorecer el desarrollo de tu hijo. Recuerda descansar y mantenerte bien hidratada siempre.