junio 19, 2024
en forma para el verano

¿Cómo ponernos en forma para el verano rápidamente?

Para muchos, la llegada del verano los ha cogido por sorpresa. Entre el teletrabajo y la nueva normalidad impuesta por la llegada de la pandemia del coronavirus, ha quedado muy poco tiempo para poner el cuerpo en forma antes de las vacaciones. Sin embargo, existen una serie de ejercicios que ayudan a tonificar tu cuerpo en pocas semanas.

Cuando practicamos cualquier actividad física, además de perder peso, fortalecemos el sistema inmunitario, los músculos y el sistema cardiovascular, entre otros beneficios. En general, cualquier actividad corporal que realicemos contribuirá directamente a nuestra salud mental, autoestima e imagen corporal. 

A continuación, destacamos una serie de ejercicios que ayudan a tonificar el cuerpo de una forma eficaz y rápida. 

Los mejores ejercicios físicos para ponernos en forma

En la actualidad, existen muchas opciones para estar en forma. Atrás quedaron las viejas máquinas de gimnasio anticuadas.  Ahora, desde nuestra casa podemos conseguir el cuerpo que deseamos con algunos simples equipos, y sobre todo, con mucha ganas.

Rema desde casa

El remo es, sin duda, uno de los mejores ejercicios para fortalecer la parte superior del cuerpo.  Quienes hacen kayak durante, al menos, una hora queman en promedio 1600 calorías por sesión.

En Belanfit podemos ver las mejores máquinas de remo de agua para tonificar pecho, hombros y espalda de una manera sencilla y divertida. Además, con este tipo de ejercicio podemos mejorar la resistencia e incrementar los niveles de energía hasta en un 20%.

La natación es uno de los entrenamientos más completos para el cuerpo

Nadar siempre ha resultado una de las mejores opciones para mantener un cuerpo saludable. Los entrenadores lo recomiendan porque no importa el nivel de experiencia que tengamos en el agua, los efectos se pueden notar de inmediato.

Los especialistas de la salud recomiendan 30 minutos de natación, por lo menos 3 veces a la semana, y una dieta balanceada para comenzar a ver los cambios en la musculatura.

Como es un entrenamiento en el que ponemos a trabajar la mayoría de los músculos, una sesión de 30 minutos equivale a 45 minutos de cualquier entrenamiento fuera del agua.

Asimismo, podemos llegar a quemar hasta 200 calorías solo en una sesión suave. También debemos señalar que es un excelente ejercicio para relajar la mente, desestresarnos y cambiar positivamente los patrones de sueño.

Running: un clásico del deporte que nunca falla

Correr es un ejercicio imprescindible para cualquier atleta, y también para aquellas personas que quieran hacer ejercicio cardiovascular cotidiano.  Correr unos minutos al día siempre deja un saldo positivo a nuestra salud.

De acuerdo con diversos estudios, correr es uno de los métodos más efectivos para quemar la mayor cantidad de calorías. Asimismo, un estudio del American College of Sports Medicine asegura que con solo 30 minutos corriendo podemos contrarrestar la depresión, por lo que es una buena alternativa para mejorar también la salud mental.

Además, hay muchas enfermedades que se pueden prevenir con algunas sesiones de running durante la semana, como el cáncer de seno, un derrame cerebral y la osteoporosis. También reduce los riesgos de sufrir un infarto y mejora el sistema cardiovascular.

Boxeo, el deporte de moda

El boxeo es un deporte de contacto que desde 1904 es parte de los Juegos Olímpicos. Sin embargo, no es necesario subir al ring para disfrutar de los beneficios de esta disciplina.

En un entrenamiento de boxeo podemos trabajar muchos músculos a la vez en cada golpe. El corazón es el más agradecido si comenzamos a practicar boxeo, ya que durante una jornada de entrenamiento en circuito, el sistema cardiovascular trabaja al completo. 

Aunque ha ganado mucha popularidad dentro del mundo fit en los últimos años, el boxeo es una actividad que podemos hacer en un gimnasio o desde nuestra propia casa. En Internet podemos encontrar miles de ideas para organizar una rutina casera de boxeo.

Mantenerse activo es un trabajo fácil si nos lo proponemos, no solo para disfrutar de la playa o la piscina en el verano.  La actividad física es fundamental para controlar nuestro peso, disminuir grasa, mejorar el sistema cardiovascular e inmunológico. También mejora la autoestima y los niveles de energía, un factor importante para afrontar de la mejor forma el día a día.

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