junio 19, 2024
abdominoplastia

Cirugía estética después de la cirugía de pérdida de peso

¿Por qué podría necesitar cirugía estética después de la pérdida de peso?

Una pérdida de peso drástica es un gran logro y tiene muchos beneficios, especialmente el de mejorar su salud y autoestima.
Sin embargo, muchas personas que logran esa pérdida de peso quedan con grandes cantidades de piel sobrante alrededor del abdomen, los muslos, las nalgas, los pechos, los brazos, la cara y el cuello.

Esto se debe a que la piel se estira durante un largo periodo de tiempo con la acumulación de grasa y, cuando se pierde una gran cantidad de peso, la piel y los tejidos a menudo carecen de elasticidad, o pueden estar permanentemente dañados, y no pueden volver a encogerse al nuevo tamaño corporal enormemente reducido.

Si ha logrado perder una cantidad considerable de peso y le quedan pliegues de piel en exceso, la cirugía estética puede ser la única forma de ayudar a remodelar su cuerpo y completar su viaje de pérdida de peso.
Problemas del exceso de piel.

El exceso de piel puede hacer que sus actividades diarias, como vestirse, sean una tarea difícil. Puede limitar su movilidad y también causar problemas higiénicos y médicos como llagas y sarpullidos infectados.
También puede sentirse frustrado porque su cuerpo no refleja la imagen más positiva que ahora tiene de sí mismo.

¿Es la cirugía estética postbariátrica para mí?

La cirugía estética tras la pérdida de peso es una elección personal.
Deberá investigar los tipos de cirugía estética disponibles y discutir los pros y los contras de cada uno con su cirujano estético antes de tomar una decisión final.

Debe tener en cuenta que la mayoría de los procedimientos estéticos son una cirugía mayor y, como tal, conllevan riesgos y dejarán una cicatriz. Su asesor le informará de los riesgos que conlleva el procedimiento específico que está considerando y de las posibles cicatrices, aunque en la mayoría de los procedimientos las cicatrices se ocultan en lugares que quedan cubiertos por la ropa.

Las investigaciones han demostrado que los pacientes que se someten a una cirugía plástica reconstructiva del contorno corporal tras una pérdida masiva de peso, experimentan mejoras significativas en su función física, bienestar emocional, satisfacción con la imagen corporal, bienestar físico y calidad de vida¹.

¿Soy apto para la cirugía estética después de una operación de pérdida de peso?

cirugía estética después de pérdida peso

• Se recomienda esperar al menos 18 meses después de la cirugía de pérdida de peso antes de someterse a la cirugía estética para permitir que la piel se reduzca lo máximo posible y que la pérdida de peso se estabilice.
• También deberá gozar de buena salud.
• Si padece una enfermedad crónica, como diabetes o cardiopatía, es posible que su médico no le recomiende la cirugía estética.
• Si fuma, deberá dejar de hacerlo 6 semanas antes de la intervención.
• También tendrá que ser realista sobre lo que puede esperar de la cirugía estética y deberá ser consciente de que su piel seguirá envejeciendo.

¿Qué es el contorno corporal?

La cirugía de contorno corporal tras una pérdida de peso importante es el nombre colectivo que se da a la gama de procedimientos quirúrgicos diseñados para eliminar el exceso de grasa y piel flácida y mejorar la forma del tejido de soporte subyacente.

Las zonas más problemáticas son el estómago, los muslos, las nalgas, los pechos, la parte superior de los brazos, la cara y el cuello.
El Dr. Antolín trabajará con usted y le hará recomendaciones sobre la mejor estrategia para tratar las zonas que le resultan problemáticas de la manera más eficaz.

El resultado del contorno corporal es una apariencia más normal y delgada con contornos más suaves. Veamos ahora los procedimientos más frecuentes después de la pérdida masiva de peso.

1. Abdominoplastia o cirugía estética del abdomen

La abdominoplastia se realiza para eliminar el exceso de grasa y piel del abdomen y para tensar los músculos abdominales subyacentes. Mejora el contorno abdominal y proporciona un vientre más plano y firme.
La apronectomía, también llamada paniculectomía, es una modificación de la abdominoplastia para los pacientes que tienen un «delantal» de piel y grasa sobre el pubis. Se realiza en la parte inferior del abdomen, por debajo del ombligo, y sólo se elimina la piel y la grasa sobrantes.
Puedes saber más sobre la abdominoplastia en doctorantolin.com

2. Lifting de muslos

lifting de muslos

El lifting de muslos, como su nombre indica, corrige la flacidez de la piel de los muslos que se ha estirado demasiado debido al aumento de peso. Produce unos muslos más tonificados y proporcionados a las piernas y al resto del cuerpo.
El Dr. Antolín combina en muchos casos el lifting de muslos con la liposucción, para obtener unos resultados aún más gratificantes para el paciente.

3. Lifting de la parte inferior del cuerpo

Muchos pacientes descubren que la mayor parte de la pérdida de peso se produce en zonas como las nalgas, las caderas y los muslos. Un lifting corporal, también conocido como lipectomía de cinturón, elimina el exceso de piel del abdomen, las caderas, la parte exterior de los muslos y las nalgas.

4. Reducción de Pecho y Elevación de Pecho o Mastopexia

Las mujeres que han perdido mucho peso suelen tener los pechos caídos y aplanados.
La cirugía estética mamaria, que incluye la elevación de los pechos o mastopexia, el aumento de los mismos (con implantes) o ambas cosas, eliminará el exceso de piel al mismo tiempo que tensará y mejorará la forma general de sus senos. Si estás interesada en la mastopexia visita la web doctorantolin.com/mastopexia

En el caso de los hombres, la pérdida de peso puede dar lugar a unos senos grandes y caídos. Esto se trata normalmente con una combinación de liposucción y eliminación de la piel alrededor de la zona del pecho llamada cirugía de ginecomastia Dr. Antolín.

Compartir
Dejar un comentario

Noticias Médicas