junio 17, 2024
CANTOPLASTIA

CANTOPLASTIA: PARA UNA MIRADA RASGADA Y ATRACTIVA

En situaciones donde la parte lateral o esquina del párpado está más baja de lo habitual, la expresión facial puede llegar a transmitir tristeza, cansancio, apatía etc…Además, puede llegar a afectar funcionalmente la evacuación de la lágrima, produciendo lagrimeo por la esquina de los ojos.

En contraposición, cuando la esquina o canto del párpado está adecuadamente elevado confiere una apariencia de ojos rasgados, más atractivos, sexys y juveniles.

 Por medio de la Cantoplastia conseguimos cambiar la posición de la «esquina» de los párpados además de «tensar» el párpado inferior consiguiendo este tipo de mirada más audaz y rejuvenecida. Cuando, además, se eleva la posición lateral de la ceja (la cola de la ceja) conseguimos lo que actualmente se conoce como “Foxy Eyes”. Al corregir la flacidez y laxitud del párpado inferior, la cantoplastia puede tener también indicaciones funcionales.

La cantoplastia es una intervención quirúrgica muy meticulosa pero poco agresiva. Se lleva a cabo bajo anestesia local. La duración es de aproximadamente 20 minutos, por lado. El paciente dispone del alta en una hora tras la intervención.

Después de la inflamación postoperatoria, que va a más durante las primeras 48 horas tras la intervención, el paciente se va recuperando gradualmente durante la siguiente semana. Durante este proceso el paciente puede hacer vida completamente normal y recomendamos el uso de gafas de sol durante los primeros días.

Hay que recordar que ningún tratamiento está exento de riesgo y su cirujano debe informarle de cualquier posibilidad de peligro relacionada antes de cualquier intervención.

Compartir
Dejar un comentario

Noticias Médicas