Mostrar una imagen pulcra, higiénica y saludable, más que un asunto de prejuicios, es una obligación. Existen procedimientos básicos que mujeres y hombres deben cumplir porque sencillamente somos seres sociales y dependemos de la interacción. Cuidado del cabello, depilación, arreglo de la dentadura, entre muchos otros, son atenciones que aparte de generar mejoras físicas, aumentan la confianza y el autoestima, optimizando el bienestar emocional

Más que un asunto de mera vanidad, una buena imagen es la carta de presentación de toda persona, de hecho para muchas puede catalogarse como un asunto casi de nivel obsesión.

Son muchos los aspectos que cuidar para tener una impecable imagen, desde un cabello bien cuidado, dentadura sana y resplandeciente, depilación al día, uñas y pies arreglados, cejas alineadas, entre otros. Parece arduo, pero es necesario en el dinamismo de hoy en día, sobre todo si quieres destacar por encima del resto en una sociedad tan superficial como la actual.

Además, mostrar buena higiene, estética personal y los cuidados necesarios más allá de lo físico, aporta a la persona seguridad en sí misma, alto autoestima y con eso tiene un mayor impulso para lograr todos los retos que se proponga.

De toda esa serie de atenciones que la mujer (y hombres también), debe hacerse a sí misma hay dos que son fundamentales, la depilación y la sonrisa, las que con el pasar del tiempo han venido evolucionando en técnicas y procedimientos para obtener cada vez mejores y más duraderos resultados.

La necesaria depilación

El verano ya está aquí y uno de los procesos por los cuales debe pasar toda mujer para darle la bienvenida como se debe es la depilación. Y como no tod@s tienen tiempo de ir a centros estéticos cada vez que tengan una salida a la playa o piscina, much@s adquieren aparatos que hagan el trabajo sin tener que salir de casa.

Ante esto surge una pregunta, ¿cuál es la mejor depiladora electrica? Aunque la oferta en el mercado es amplia, podemos mencionar algunas que han sido bastante demandadas por su funcionalidad.

Entre las que se pueden escoger están la depiladora eléctrica Philips HP 6540/00, la cual es de alta precisión por lo que puede actuar en zonas delicadas y la Braun Silk-épil 1SE1370, que posee un sistema de 20 pinzas para eliminar los vellos más pequeños.

De la misma marca, Braun, está el modelo Silk-épil 9 9-561, el cual es sumamente económico, ya que no requiere cambio de baterías, sino que posee una interna recargable. Se puede usar en seco o en el agua. También está la Braun Silk-épil 9 9/890 que es uno de los aparatos más completos por la variedad de componentes incluidos para todo tipo de tratamientos.

Otro equipo que actualmente es muy utilizado es la depiladora luz pulsada, la cual consta de una lámpara que produce un efecto de luz que prácticamente quema la raíz del vello y el bulbo piloso, por lo que se consiguen resultados semipermanentes, es más, mientras más se use los vellos aparecen menos, al punto que dejan de salir.

Entre las depiladoras de este tipo más utilizadas están la Remington IPL6780 i-Light, la Philips Lumea Advanced SC1999/00, la Braun Silk-expert IPLBD 5009 y la Philips Lumea SC22009/00, todas tienen como característica fundamental la capacidad de realizar una depilación adecuada sin causar daños en la piel.

Para resultados aún más profesionales, hay quienes están dispuestas a acudir a centros estéticos a realizarse los más avanzados tratamientos para depilaciones perfectas y aún más duraderas.

Uno de los más modernos procedimientos es el denominado Soprano A, y es que según la revista Woman, esta es la nueva depilacion laser que puedes hacerte en verano. Se trata del uso de un láser diodo que funciona bajo el principio de la fototermólisis progresiva para la eliminación del vello, sin disparos puntuales de alta temperatura sobre la piel, sino que se efectúan 10 micro disparos por segundo calentando a lo interno el folículo piloso.

Este procedimiento elimina las molestias de las altas temperaturas, sólo se sentirá una sensación de calor ligera. Es mucho más rápido y, al ser el calentamiento interno, se puede realizar en todo tipo de piel, incluso si está recientemente bronceada o se tiene pensado luego tomar el sol.

La importancia de la sonrisa

Y si hablamos de buena imagen como excelente carta de presentación personal, la sonrisa es fundamental. Tiempo atrás mantener la dentadura sana sólo formaba parte de la rutina de salud, pero hoy en día ha cobrado muchísimo más valor, al punto de que ya se habla hasta de diseño de sonrisa como un procedimiento integral para lograr la armonía del rostro.

Mantener los dientes alineados y con un aspecto reluciente es el interés de muchos y uno de los procedimientos que más demanda tiene para lograr ese aspecto deseado es el blanqueamiento dental, que tiene muchos beneficios, más de los que cualquiera se puede imaginar.

Tener dientes más blancos reduce la visibilidad de las arrugas faciales y, en consecuencia, rejuvenece el rostro. Mejora el atractivo, aporta un aspecto más amigable y está asociado a la belleza y un estilo de vida saludable.

Una sonrisa reluciente aumenta el grado de confianza de la persona, eleva el autoestima, además habla por sí solo de los hábitos de higiene y pulcritud que se siguen.

Es un procedimiento que representa un coste asequible y es rápida, por lo que es una de las maneras predilectas de las personas para mejorar su apariencia.