Con la primavera se da comienzo a una sucesión de días festivos que pueden ser aprovechados para viajar y realizar actividades que rompan la rutina diaria. Algunas de estas opciones son visitar otros continentes en busca de relax y de nuevas experiencias culturales y gastronómicas. Otras, sin embargo, no exigen recorrer miles de kilómetros para conocer otras costumbres y civilizaciones, puesto que éstas se acercan a las ciudades españolas mostrándose en espectáculos circenses.

Las vacaciones son ocasiones para evadir la rutina diaria. Escapar de ella, implica realizar actividades poco corrientes, como el viajar a otros continentes y disfrutar de espectáculos ambulantes en la ciudad de residencia habitual, o en los alrededores.

La Costa Atlántica argentina

En referencia a los viajes a otros continentes, mencionar que la estación actual, la primavera, es una de las temporadas más propicias para realizar este tipo de excursiones. Argentina es un país muy recomendable para visitar en esta época. Al ser otro hemisferio cambia el clima y los paisajes, y uno se transfiere a la estación de otoño.

El mar

Esta época Argentina es espectacular, la Costa Atlántica ofrece a los visitantes multitud de actividades para disfrutar al aire libre, la playa y los bosques son dos lugares donde uno puede volver a conectar con la naturaleza, encontrar la paz y el bienestar deseado es posible. La localidad de valeria del mar presenta todo este abanico de posibilidades.

La residencias y apartamentos cercanos a la orilla del mar, garantizan una experiencia relajante, las 24 horas del día se puede escuchar el tranquilizador ruido del océano. También, desde las terrazas y ventanas, se puede observar el movimiento de las olas, el vaivén del agua hipnotiza a cualquiera, generando una sensación de calma interna profunda.

Los alrededores de Pinamar están llenos de multitud de propuestas para contentar a las personas que los visitan. La gastronomía es uno de los atractivos principales de esta zona, y es que en Argentina, los asados de carne son reconocidos a nivel mundial, la ganadería de este país cuenta con reses de muy alta calidad, los certificados así lo indican. Al ser parte de la cultura, los habitantes de esta zona costera son expertos cocineros de productos cárnicos. Disfrutar de sabores exquisitos es una experiencia muy recomendable para los que son amantes de la cocina.

El alquiler valeria del mar ofrece muchas comodidades para quienes deciden alojarse en sus apartamentos frente a La Pérgola. Estas residencias están compuestas por diferentes estancias, todas de ellas con mucha amplitud, pensadas en satisfacer los deseos de relax de sus inquilinos. Los servicios ofrecidos en este alojamiento incluyen la reposición de ropa blanca, la limpieza y la degustación de un buen desayuno todas las mañanas.

El bosque

En otoño, uno de los cuadros y paisajes naturales más bonitos de visitar son los bosques. En éstos se puede observar una amplia variedad de tonalidades, las hojas secas reflejan los tonos marrones y amarillos, mientras que la tierra presenta colores verdes y grises. Recorrer estos parajes, resulta terapéutico para el alma.

El alquiler carilo, Argentina, ofrece la posibilidad de disfrutar de este tipo de paisajes. Los apartamentos están ubicados en una zona boscosa, perfectamente integrados con la naturaleza. Además, a pocos metros se puede disfrutar de la playa, de ahí que sean ideales para realizar expediciones tanto rurales como acuáticas.

Los espectáculos ambulantes

En España, la estación primaveral presenta muchas oportunidades de ocio, incluso sin necesidad de viajar largas distancias para conocer otras culturas y costumbres. Son muchos los espectáculos ambulantes que recorren diferentes ciudades del país. Muchos de ellos presentan números muy elaborados, donde se percibe el esfuerzo de verdaderos profesionales.

Los espectáculos circenses son una muestra de ello. El Circo Universal presenta números que dejan boquiabiertos a más de uno. La experiencia de sentarse y disfrutar unas horas observando actuaciones que transportan la mente de uno a otras civilizaciones es muy estimulante, además, son actividades que pueden disfrutarse a nivel familiar. Aprovechar estas ocasiones merece la pena, para ello se ha de estar bien informado en cuanto a los lugares y fechas de estos eventos.

Escaparse de la rutina diaria es una necesidad impuesta en la sociedad actual. El ritmo y el estrés son la causa principal de problemas físicos y mentales. La mejor medicina frente a esta problemática es desconectar de la monotonía realizando actividades que rompan lo común. Viajar a otros continentes o contemplar espectáculos son algunas de las sugerencias más recomendadas, está en manos de cada individuo decidir qué hacer con la vida de uno.