junio 21, 2024
terapia de pareja en Fuengirola

Tratamientos para mantener un buen estado de salud físico y mental durante toda la vida

Mantener un buen estado de salud físico y mental no es algo que surja por arte de magia, sino que se trata del resultado directo de la implicación que depositamos a la hora de acudir a los mejores especialistas del sector sanitario. En este orden de ideas, queremos hablar de dos tipos de centros asistenciales que han cobrado especial relevancia durante los últimos años: las clínicas de psicología y las de medicina integrativa. Ambos sectores estaban sujetos a un notable estigma social; sin embargo, con el paso del tiempo se han ido convirtiendo en servicios de alta demanda con evidencia científica de sus efectos en nuestra salud.

El papel de la psicología en el bienestar colectivo

El estigma que ha habido en torno a la salud mental no tiene justificación alguna. Un problema social que ha condicionado radicalmente la vida de millones de personas a lo largo de la historia. No obstante, hoy en día esto ha cambiado y acudir a un psicólogo Fuengirola es una acción completamente habitual. Porque cuidar del bienestar emocional es igual de necesario que velar por el físico; siendo más un motivo de orgullo que de vergüenza. Sobre todo, en los tiempos que corren.

La crisis económica a la que nos estamos enfrentando ha disparado trastornos como la ansiedad o la depresión. Algo que también es resultado en gran medida de aspectos como la gran exposición que tenemos en las redes sociales en la actualidad. Debido a ello, es crucial saber en manos de quién merece la pena ponerse. No importa si hablamos de afecciones como las anteriores o de otras también preocupantemente habituales como las fobias o las adicciones: un buen psicólogo trabaja de forma individualizada con cada paciente para alcanzar los mejores resultados lo antes posible.

Por otro lado, cabe comentar el importante rol de la psicología en lo que respecta al ámbito familiar. Una de las evidencias más claras de ello la encontramos en la terapia de pareja en Fuengirola. Este servicio tiene como fin solventar problemas comunes en las relaciones, como la falta de comunicación, los problemas de intimidad, la falta de un proyecto vital, los celos, la monotonía o las discusiones. El objetivo siempre es el mismo: que ambas partes estén satisfechas consigo mismas; se mantenga o no la relación.

Aún en este contexto familiar, la psicología también se ha convertido en un recurso de gran valor para los jóvenes. Situaciones como el ciberbullying o el fracaso escolar pueden poner en tela de juicio el desarrollo de los niños y adolescentes. Llegando, en el peor de los casos, a provocar que su vida peligre. Por consiguiente, acudir con los hijos al psicólogo es una cuestión crucial que no podemos posponer ni un solo minuto. Lo cual evidencia, una vez más, que estos profesionales sanitarios son un elemento clave para el bienestar del conjunto de la población.

Tratamientos de medicina integrativa para la menopausia

Otro de los grandes estigmas en el mundo de la salud fue la medicina integrativa; no obstante, la evidencia científica no da pie a debate y avala su efectividad. Uno de los ejemplos más claros de ello lo encontramos en la Clínica de Medicina Integrativa CMI, popular por ser una clinica menopausia Madrid.

La menopausia es un proceso por el que pasan todas las mujeres cuando superan su edad fértil. Durante esta etapa, se producen una serie de cambios hormonales y físicos que no siempre son sencillos de llevar. Infravalorar los síntomas de la menopausia es un error que no se debe cometer bajo ningún concepto. Todo lo contrario: es necesario abordarlos y darles solución en clínicas especializadas.

Desde CMI aplican todos sus conocimientos sanitarios para plantar cara a los efectos más drásticos de esta fase. El diseño de una dieta antiinflamatoria, el abordaje psicológico y el correcto asesoramiento sobre el estilo de vida son algunos de los elementos que los diferencian del resto de los centros asistenciales. Todo ello derivando en resultados óptimos para el desarrollo habitual del día a día, a pesar de la menopausia.

Compartir
Dejar un comentario

Noticias Médicas