El cuerpo humano es un templo como algunas personas lo aseguran y pensando precisamente en esto es que nos hemos dado a la tarea de venir investigando sobre los temas que beneficios pueden otorgar a nuestra vida.

En esta ocasión vamos a enfocarnos en como acelerar el metabolismo ya que es uno de los temas que popularidad han venido ganando durante los últimos años para tratar de tener una mejor calidad de vida por medio de mantener controlado el peso y otros aspectos como los triglicéridos, el colesterol y el azúcar.

Está comprobado que un metabolismo que trabaja de forma rápida está más propenso a perder peso por lo que muchas personas están constantemente en la búsqueda de la mejor forma para acelerar el metabolismo y pensando en ellos hemos tomado la decisión de hacer una recopilación con las formas efectivas que existen para poder lograr este propósito pero antes debemos aclarar algunos importantes.

¿Qué es el metabolismo?

Como definición podemos decir que el metabolismo es el proceso o conjunto de cambios bioquímicos que se producen en el organismo, en otras palabras podemos decir que es el proceso de asimilación y eliminación de las sustancias que se consumen.

¿Para qué sirve el metabolismo?

Esta es una de las preguntas más comunes en cuanto al tema se refiere y podemos decir que el metabolismo es el encargado de regular algunas funciones del cuerpo como el desecho de residuos y el aprovechamiento de los nutrientes presentes, el metabolismo convierte la grasa en energía por lo que está directamente ligado al peso.

¿Se puede adelgazar acelerando el metabolismo?

Sin darle muchas vueltas al asunto podemos decirte que sí, es posible bajar de peso si logramos hacer que nuestro metabolismo se acelere y la pregunta que realmente viene a tomar importancia es ¿cómo acelerar el metabolismo?

Hay varias opciones pero debemos decirte que lo más importante es que tengas bastante disciplina ya que de lo contrario no podrás obtener los resultados que estás buscando.

Ahora que debemos que es posible perder peso de esta manera queremos darte algunos consejos que son altamente efectivos y sobre todo rápidos para tener un metabolismo más rápido.

Consejos para acelerar el metabolismo

  1. El primer consejo que podemos darte es que mantengas tu cuerpo en constante actividad ya que el metabolismo se ve acelerado cuando tenemos actividad física como caminar o correr.
  2. Otro consejo importante es que desayunes, muchas personas cometen el error de omitir esta comida olvidando que es la más importante del día y que evitarla es más dañino que beneficiosos ya que varios estudios han demostrado que es más fácil quemar calorías cuando se ha consumid un buen desayuno.
  3. Hacer ejercicios también es parte importante pero la hora en que los hagas es muy importante ya que la mejor opción es que lo hagas al levantarte y antes de desayunar ya que de esta manera el cuerpo comenzara a quemar la grasa de tu cuerpo convirtiéndola en energía.
  4. Consumir proteínas también es muy importante ya que su consumo ayuda a acelerar el metabolismo.
  5. El consumo de Omega 3 también es uno de los mejores aliados con los  que puedes contar al momento de buscar la manera de acelerar tu metabolismo ya que tiene propiedades muy beneficiosas y por esa razón es que todos los nutricionistas lo recomiendan y lo puedes encontrar en alimentos como el pescado.
  6. Comer varias veces al día, así es y seguramente creas que esto es una locura pero la realidad de las cosas es que es importante que comas en varias ocasiones durante el día, en lugar de hacer 3 tiempos puedes dividirlos en 5 o 6 alternando con barras de proteínas, frutas o cereales.
  7. Aumentar tu actividad física durante tus actividades diarias, esto es muy importante y a su vez sencillo de conseguir ya que lo único que requieres es hacer pequeñas variaciones en tu estilo de vida, por ejemplo si vas de compras a diario en lugar de ir en el coche camina, esto es conocido en el mundo de la nutrición como NEAT es altamente beneficioso.
  8. Consume carbohidratos de manera controlada, esta parte es fundamental ya que no debes dejar de consumir carbohidratos pero si hacerlo de una manera racionada y controlada.
  9. Consume líquidos, esta es quizás una de las partes más importantes en todo el proceso de aumentar el metabolismo ya que el consumo de líquidos ayuda a que todos los órganos del cuerpo funcionen de manera correcta y más rápido, es primordial que consumas al menos de 2 a 3 litros de agua por día lo que además contribuye a la eliminación de toxinas.
  10. Apártate del consumo del alcohol, esta quizás es una de las partes más complicadas para las personas que deseen acelerar su metabolismo en especial si se trata de personas jóvenes con un estilo de vida activa pero debes recordar que el alcohol contiene bastantes calorías.
  11. Consume picante, esta parte quizás te parezca algo extravagante pero está comprobado que el consumo de picante en la comida es uno de los factores que más rápido ayudan al aceleramiento metabólico.

Como puedes ver te hemos dejado 11 consejos muy buenos para que puedas acelerar tu metabolismo pero hacemos hincapié en que para poder lograr con tu acometido debes tener paciencia y disciplina.

Conclusiones

Ahora que tienes toda la información necesaria estamos seguros que podrás poner manos a la obra, está de más mencionar que todo lo que te hemos mencionado está basado en estudios científicos por lo que solo debes poner de tu parte.

En conclusión si estás buscando bajar de peso lo primero que debes hacer es trabajar en tu metabolismo y recordar que cada organismo funciona de manera distinta y que no debes perder la motivación si no ves resultados de un momento a otro.

Esperamos que el artículo haya sido de tu agrado y te invitamos a que sigas visitándonos ya que estaremos ampliando esta información en el futuro cercano para que puedas seguir mejorando tu salud.