junio 21, 2024
Criolipólisis tratamiento grasa localizada

Criolipólisis, tratamiento para eliminar grasa localizada

La eliminación de grasa corporal es uno de los principales tratamientos estéticos: ayuda a lucir mejor cuerpo y, por lo general, se pueden encontrar tratamientos no invasivos. Este es el caso de la criolipólisis, un tratamiento que utiliza la tecnología de enfriamiento controlado.

¿Qué es la criolipólisis?

La criolipólisis se trata de una técnica que lleva más de diez años siendo utilizada en Estados Unidos, la cual ayuda a eliminar la grasa corporal a través del frío. Es decir, se utiliza la tecnología de enfriamiento controlado para poder eliminar grasa blanda localizada. 

Esta grasa blanda, que puede encontrarse tanto en mujeres como en hombres, se concentra inmediatamente después de la piel. Las zonas más buscadas para realizar el tratamiento suelen ser el abdomen y los flancos. Cabe destacar también que, normalmente, esta grasa blanda viene acompañada de retención de líquidos.

CoolSculpting, la técnica más eficaz

Dentro del criolipólisis podemos encontrar diferentes técnicas. Sin duda, la llamada coolsculpting es la más eficaz y, sobre todo, la más segura. De hecho, está avalada por la FDA (U.S. Food and Drug Administration).

Así, el tratamiento es muy sencillo: consiste en aplicar bajas temperaturas sobre la grasa subcutánea, de modo que los adipocitos dejan de funcionar. Es decir, tiene lugar una muerte celular natural, por lo que el propio organismo empieza un proceso de eliminación de las células de grasa. Esta eliminación se realiza a través del sistema linfático y no provoca daños en la piel ni en ningún otro tejido.

Lo más interesante es que estos adipocitos son células que, una vez mueren, no vuelven a generarse. Con ello, se consiguen resultados muy efectivos que empiezan a ser visibles a partir de los 15 días desde la primera sesión.

¿Cómo es el tratamiento?

Una de las principales peculiaridades de este tratamiento y, sin duda, algo que lo hace muy llamativo es que no es invasivo, por lo que se convierte en una opción sencilla y efectiva.

De manera general, en este tratamiento, se sitúa una placa de succión sobre la zona a tratar, sobre la cual se aplica frío. Para ello, primero se coloca sobre dicha zona una membrana anticongelante, que sirve para proteger la piel frente a las bajas temperaturas. Sobre la membrana, se ubica la placa de succión y frío. 

Esta placa se encarga de crear un efecto ventosa sobre el cuerpo, provocando que los adipocitos suban, separándose de los músculos y órganos. Una vez realizada esta succión, se procede a aplicar frío en la zona, con temperaturas de entre los 2ºC y los -8C.

La succión que se realiza en este tratamiento es muy ligera, de modo que no provoca ninguna molestia.

Ventajas del CoolSculpting

Lo cierto es que el coolsculpting tiene una serie de ventajas muy interesantes, las cuales lo convierten en uno de los mejores tratamientos en la actualidad para eliminar grasa corporal.

Elimina la grasa sin cirugía y reduce el volumen

Una de las principales ventajas es que, tal y como se ha comentado, es un tratamiento no invasivo. Así, al contrario que otros tratamientos más famosos de antaño, se evita la cirugía e, igualmente, se consigue reducir el volumen corporal de manera rápida y eficaz.

Es indoloro

Este tratamiento se está haciendo cada vez más popular debido a que no duele en absoluto, en ninguna parte del cuerpo en el que se realice. Sí puede ser un poco molesto, especialmente al principio, pues la sensación de frío es notoria. Aún así, pasados unos tres minutos, la zona se adormece y ya no se siente ningún tipo de molestia. De hecho, hay personas a las que, incluso, les relaja.

La transformación es progresiva y no dañina

Se trata de una técnica que no daña los tejidos, de modo que la transformación es progresiva. Así, el propio organismo va eliminando las células de grasa y se van viendo los resultados poco a poco.

Es un tratamiento selectivo

Otra gran ventaja de este tipo de tratamiento es que es selectivo. Es decir, solo se aplica sobre ciertas zonas, estudiadas y escogidas previamente, siempre en función de las necesidades de cada paciente. Por ello, se convierte, también, en un tratamiento completamente seguro, que no afecta a ninguna zona más que a la escogida y que se adapta perfectamente a cada cuerpo.

Es interesante reseñar que la criolipólisis es una técnica que permite tratar muchas zonas del cuerpo: prácticamente, cualquier zona que se pueda “pellizcar”, se puede tratar. Esta es una pequeña pista, ya que refleja que en esa sección se encuentra localizada grasa blanda que puede ser eliminada.

No necesita reposo

Al contrario que ocurre con otras intervenciones que se realizan para eliminar grasa, el coolsculpting no necesita reposo. Así, puede realizarse en cualquier momento del día y seguir con la rutina normal, sin necesitar ningún cuidado especial.

Clínica Roso Rodrigues, especialista en CoolSculpting y remodelación corporal

La Clínica Roso Rodrigues es un centro de medicina estética ubicado en Barcelona, la cual es la única especializada en toda España en este tipo de tratamiento. Por tanto, cuentan con la experiencia y la formación necesaria para ofrecer tratamientos de coolsculpting de manera segura y efectiva.

En esta clínica dan a sus pacientes un tratamiento exclusivo: se ofrece una evaluación previa y un tratamiento posterior completamente personalizado, respetando en todo momento las necesidades y deseos de cada uno de ellos. Además, los profesionales se implican para acompañar al paciente y resolver todas sus dudas desde el principio.

Compartir
Dejar un comentario

Noticias Médicas