abril 30, 2024
Reformas de exteriores

Reformas de exteriores: todo lo que hay que saber

Toda construcción o inmueble se ve afectado por el paso del tiempo y las diversas condiciones meteorológicas en cada etapa de los años. Cuando las personas piensan en hacer reformas parciales o totales en sus casas, suelen hablar de los interiores como baños, cocinas, salones y dormitorios. Pero, la parte más susceptible al viento, a la lluvia, al sol y a la nieve es el exterior.

Este post mostrará los diferentes tipos de reformas exteriores que mejorarán significativamente el uso y la belleza de la vivienda, así como la calidad de vida de las familias.

1.- Las fachadas

Al hablar de las reformas Zaragoza que tienen que ver con el exterior, las fachadas ocupan el primer lugar. Están expuestas a diario a todos los cambios del clima y a las diversas estaciones del año. Entonces, es natural que se desluzcan, presenten grietas, humedades o pierdan su imagen reluciente.

Por supuesto que las obras van a estar sujetas al tipo de inmueble, su diseño, a las leyes patrimoniales y al gusto de sus habitantes. De igual manera, cuando se trata de edificios viejos, las obras pueden estar enfocadas hacia la eficiencia energética revistiendo los muros con materiales aislantes o rellenando el interior de estos (en caso de que tengan cámaras de aire) de espumas sintéticas o fibras naturales.

De esta manera, se adecúan a las necesidades del uso conscientes de los recursos naturales, a las normas medioambientales que se van poniendo en práctica y se mantienen las fachadas estéticas y como nuevas.

2.- Los tejados

Entre las reformas en espacios externos de la casa, los tejados ocupan un lugar importante. La sustitución o reparación de partes o la totalidad del techo son de las obras más demandadas.  El tipo de material utilizado para construir los techos determinará la forma y cómo se hará la reparación.

Si se trata de tejas, se cambiarán las que estén dañadas o rotas, por lo cual no es necesario sustituir todas las piezas. No obstante, será necesario examinar toda la superficie para ver que no haya daños en la cubierta.

Asimismo, habrá que determinar si antes de colocar algunas o todas las tejas, hace falta impermeabilizar las superficies. En lo que respecta a techos, hay que evaluar con precisión el grado de deterioro o estado de los canales de drenaje, a los cuales habrá que hacerles una limpieza a fondo.

Más allá de cubrir goteras, la impermeabilización de cubiertas es un nuevo e interesante cambio relacionado con los tejados para modernizarlos. Esta puede ser una forma fantástica de aumentar tanto el nivel de confort dentro de la vivienda por los tipos de materiales aislantes que se usan hoy en día.

3.- Patios interiores o terrazas

Las reformas integrales Zaragoza en patios interiores o en terrazas también están muy de moda. No se trata de una tendencia pasajera, sino de integrar estos metros cuadrados adicionales al resto de la casa. Con diversas técnicas como toldos, techos de lamas movibles y cerramientos parciales o totales, es posible crear ambientes íntimos que combinen la calidez del hogar con la exuberancia de espacios verdes. Es posible, por lo tanto, tener un comedor para el verano o un salón al aire libre para leer o compartir con los seres queridos en un entorno repleto de plantas y flores.

Para aprovechar a plenitud patios y terrazas puede dividirse estos en secciones en las que haya mesas con sillas, sillones y hamacas. Si las dimensiones son limitadas se pueden usar macetas colgantes, pero las plantas no deben faltar, sino, no tendría sentido usar estos exteriores.

4.- Los jardines

No hay nada más hermoso que una casa con jardines y si se desea un acabado profesional los arquitectos paisajistas de toda empresa de reformas en Zaragoza tienen soluciones personalizadas para cada hogar.

Pueden diseñar un jardín desde cero y eligiendo las mejores especies de plantas y flores para cada zona geográfica. De esta manera se garantiza que se mantenga siempre verde y como nuevo. Por otro lado, estos profesionales son capaces de integrar el diseño de la fachada y de la vivienda al estilo del jardín.

Compartir
Dejar un comentario

Noticias Médicas